Paz y Bien:

Queridos Padres de Familia. A continuación, a través del presente Reglamento, explicamos el procedimiento para el Proceso de Incorporación 2021, del Colegio Franciscano San Román.

Respetando las indicaciones dadas en la RM 712-2018-MINEDU y en cumplimiento de las mencionadas disposiciones, hacemos de su conocimiento el procedimiento del Proceso de Incorporación 2021, descrito a continuación:

I. Edades

Los postulantes a Primer Grado del Nivel Primaria, deben haber cumplido la edad según el año al que postulan, al 31 de marzo del 2021.

Primer grado : 6 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2021

II. De 2° de primaria a 3° de secundaria.

Los postulantes deberán acreditar haber promovido el grado anterior al que postulan.

III. Inscripción

A partir del lunes 19 de octubre hasta el 17 de noviembre del 2020, los Padres de Familia interesados en una vacante, solicitarán por Mesa de Partes Virtual la información requerida y cancelarán el Derecho de Inscripción en la cuenta de ahorros Caja Arequipa a nombre del Colegio, que se les indicará en momento de presentar la solicitud, (los montos se detallan líneas más abajo), enviarán la fotografía del pago al WhatsApp N°963656402, indicando nombre completo del postulante, grado al que postula, nombre y DNI del Padre de Familia que hizo el pago. Solo en horario de trabajo.

Todos los documentos serán ingresados por Mesa de Partes Virtual del Colegio (email: secretaria_cpfsanroman@hotmail.com) en el plazo máximo de ocho (08) días después de haber realizado el pago del derecho de inscripción. Los documentos serán escaneados y/o fotografiados (nítidos), figurando en la primera hoja el nombre del postulante y el grado al que se presenta, completando con ello la Inscripción. (Consultas al teléfono)

Requisitos del postulante:

  1. Copia simple del DNI.
  2. Una fotografía, actualizada, tamaño carnet, a color, pegada en la Solicitud de Incorporación (Formato PI/01).
  3. En caso el postulante esté cursando estudios actualmente en alguna Institución Educativa, presentar el último Informe Escolar (Libreta de Notas o Informe de Rendimiento Escolar u otro documento que indique el rendimiento del estudiante).

Requisitos de los Padres del Postulante:

  1. Copia simple del DNI, de cada uno de los padres.
  2. Una fotografía, actualizada, tamaño carnet, a color fondo blanco del postulante y de cada uno de los padres, pegada en la Solicitud de Incorporación (Formato PI/01).
  3. Documentos que certifiquen los criterios de priorización 3, 4 y 5, en caso los cumplan (Ver tabla de criterios más abajo).
  4. Informe económico de los padres del postulante (boletas de pago o PDT SUNAT), documentos mediante el cual se demuestra la capacidad de afrontar y sostener el costo educativo. (Formato PI/02).
  5. Carta dirigida al Padre Director, de aceptación de las disposiciones del Proceso de Incorporación. (Formato PI/03).
  6. Declaración Jurada simple de Domicilio, en la que se consigne la dirección exacta.

IV. Costo del Proceso de Incorporación 2021

Para cubrir los costos del Proceso de Incorporación 2021, los padres interesados deberán abonar en cuenta de ahorros Caja Arequipa a nombre del Colegio, que se les indicará al momento de presentar la solicitud, el monto de S/120.00 nuevos soles.

V. Vacantes ofertadas en el Proceso de Incorporación 2021

Primaria: Primer Grado 60 vacantes
Segundo Grado 15 vacantes
Tercer Grado 15 vacantes
Cuarto Grado 15 vacantes
Quinto Grado 15 vacantes
Sexto Grado 20 vacantes
Secundaria: Primer Grado 25 vacantes
Segundo Grado 20 vacantes
Tercer Grado 20 vacantes
Cuarto Grado 15 vacantes

VI. Descripción de las actividades del Proceso de Incorporación 2021

El Proceso de Incorporación al Colegio Franciscano San Román, consta de tres (03) etapas consecutivas y a su vez eliminatorias cada una de ellas. El Colegio sólo se comunicará con las familias que pasaron las etapas y que alcanzaron una vacante. Las etapas son:

a) Evaluación de expedientes

A partir del lunes 19 de octubre hasta el 17 de noviembre, la comisión encargada evaluará los expedientes recibidos de los postulantes, teniendo en consideración el total de la información requerida, la veracidad de la misma y la verificación de la información en el sistema financiero y de riesgos.

b) Charla informativa a los Padres de Familia

Se desarrollará el día 17 de noviembre a las 6:00 pm, siendo una reunión informativa con los padres de familia de los postulantes, en la que tendremos: Saludo del Padre Director, Presentación de la Propuesta Educativa y la Explicación del Proceso de Incorporación. Se utilizará la plataforma virtual del Colegio, el enlace se les enviará oportunamente.

c) Entrevista psicopedagógica con Padres de los postulantes

Se comunicará a los padres del postulante, el medio, fecha y hora de la entrevista con la debida anticipación, a través de la página web del colegio (https://www.cpfsanroman.edu.pe), en el enlace “Proceso de Incorporación 2021”. En esta etapa se aplicará un Cuestionario sobre los temas presentados en la “Cartilla Informativa”.

VII. Criterios para alcanzar una vacante 2021

En caso la oferta de las vacantes sea inferior a la demanda, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, el Colegio aplicará criterios de priorización para alcanzar una vacante.

  1. Los criterios de priorización establecidos (ver tabla más abajo), tienen un puntaje determinado. Por tanto, los postulantes que obtengan el mayor puntaje serán priorizados para el otorgamiento de una vacante.
  2. En el caso que existan postulantes que obtengan el mismo puntaje y sólo quede una vacante libre, se otorgará la misma al postulante que hubiese presentado primero la Solicitud de Incorporación.
  3. Detalle de criterios de priorización, son los siguientes:
Criterios
1. Padres de familia que conocen y aceptan la propuesta educativa, Reglamento Interno de Normas de Convivencia y Disciplina escolar de los alumnos.
2. Solvencia económica que garantice el cumplimiento de sus obligaciones con el Colegio.
3. Hermanos de estudiantes matriculados en el presente año académico en nuestro Colegio.
4. Hijo de ex-alumnos que cursaron hasta 5to de Secundaria.
5. Hijo del personal que labora en el Colegio.

VIII. Cuota de Ingreso al Colegio Franciscano San Román

La Cuota de Ingreso es de setecientos cincuenta soles (S/ 700.00), este monto le corresponderá pagar a los padres de familia cuyo hijo haya sido admitido al Colegio y acepten la vacante. Dicho monto en ningún caso será reembolsable. Es un único pago que abonarán de forma previa a su primera matrícula, la misma que será depositada en la Caja Arequipa, a nombre del colegio cuenta que se les indicará en el momento oportuno, hasta el 30 de noviembre del 2020, indefectiblemente y hacer llegar fotografía del voucher al WhatsApp No. 963656402, indicando nombre completo del alumno y año al que postula. Si no se cancelara el monto en el plazo establecido, el Colegio podrá disponer de la vacante.

IX. Costo Educativo Anual

El costo del servicio educativo anual está dividido en: Una matrícula (enero) y diez cuotas por derecho de enseñanza (de marzo a diciembre). Los montos se detallan a continuación:

Primaria: Matrícula S/. 290.00
Derecho de enseñanza S/. 310.00
Secundaria: Matrícula S/. 290.00
Derecho de enseñanza S/. 310.00

COMITÉ DE INCORPORACIÓN

Juliaca, setiembre del 2020.

BACK